miércoles, 31 de agosto de 2011

Gran asado por el triunfo de la democracia sindical

El Movimiento Nacional Ferroviario invita a compartir un asado a los compañeros trabajadores, dirigentes sindicales, políticos y de organizaciones sociales que de una forma u otra, tuvieron una actitud solidaria y se manifestaron a favor de la reinstalación laboral de los compañeros Claudio Zuth, Julio Rivadaneira y Carlos Portugal.




Nuestro compañeros consiguieron con su lucha un verdadero triunfo de la democracia sindical, frente al aparato sindical antidemocrático de La Fraternidad, que en connivivencia con TBA cesantean compañeros de la oposición, este es un verdadero triunfo en tiempos donde tanto se habla de la participación y la militancia.
Queremos hacer extensible nuestro agradecimiento a todos los que participaron en esta patriada y que hicieron posible este hecho tan importante para el movimiento obrero organizado.

Nos reunimos el día 18-09-2011 a las 12 hs en:
Pasaje O'Higgins entre Alvarado y Del Arca
Sociedad de Fomento Estrellas Unidas
José León Suárez


Movimiento Nacional Ferroviario, por un ferrocarril del estado al servicio del pueblo y por un sindicato democrático al servicio de los trabajadores.

martes, 30 de agosto de 2011

PARA QUE QUEREMOS EMPRESAS PRIVADAS EN LOS FERROCARRILES

SI LAS OBRAS, LOS SUELDOS Y LOS TRENES LOS PAGA EL ESTADO NACIONAL ??????? POR UN FFCC ESTATAL 100 % Y AL SERVICIO DE LA NACION !!!!! YA ES TIEMPO DE QUE LOS EMPRESARIOS LADRONES SE VALLAN DE LA ADMINISTRACION DE LOS FFCC !!!!!! LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS NOS PODEMOS HACER CARGO TRANQUILAMENTE DE TODAS LAS LINEAS DEL PAIS

viernes, 26 de agosto de 2011

Re-apertura ya del ramal Monte Caseros - Corrientes


El Mo-Na-Fe esta impulsando la reapertura del ramal Monte Caseros-Corrientes del ferrocarril Urquiza, el estudio técnico se hizo, hay dos formaciones en condiciones y esta el personal, solo falta la decisión política, próximamente estaremos viajando a la ciudad de Monte Caseros para organizar un movimiento con las fuerzas vivas de esa ciudad correntina.

viernes, 12 de agosto de 2011

Quienes Somos


                                 Movimiento Nacional Ferroviario
  Somos una organización de trabajadores integrada por agrupaciones de base de los cuatro sindicatos ferroviarios, desocupados(ex-ferroviarios), usuarios, jubilados; desarrollando diferentes tipos de actividades e impulsando por todo el país a donde llegan nuestros rieles y alguna vez llegaron también los trenes, un  proyecto de reconstrucción integral de un ferrocarril del estado al servicio del pueblo. 
Este movimiento en su expresión sindical, propone la organización desde las bases con la más amplia democracia sindical, reivindicamos el programa de La Falda, Huerta Grande, 1º de mayo de 1968, y los 26 puntos de la CGT, como gestas fundamentales de la lucha obrera y popular.
 El golpe oligárquico de 1955 puso en marcha un plan de demolición de las conquistas sociales y políticas logradas por el Movimiento Obrero Argentino a lo largo de décadas también en la década del 60 se inicia el plan Larkins para la destrucción de los Ferrocarriles Argentinos.
En la resistencia a esos planes, en la lucha por impedir el avance de las patronales y el imperialismo, los trabajadores fueron elaborando propuestas políticas, sociales y económicas, que tenían el doble fin de integrar las fuerzas propias, al mismo tiempo que neutralizar el discurso de los sectores oficiales.
El Programa de La Falda, de agosto de 1957, y el de Huerta Grande, de junio de 1962, son los dignos antecedentes del Programa del 1º de Mayo, que en esa fecha de 1968 se publica en el Nº 1 del periódico de la CGT
                                                                                     Eduardo Castro
                Coordinador
                   Mo-Na-Fe

miércoles, 3 de agosto de 2011

EL MO-NA-FE Y OTRO TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA SINDICAL (03/08/11)

La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el fallo del Juzgado Nº13, que ordenó la reinstalación en el puesto de trabajo de tres maquinistas que fueron despedidos a principios de 2008 de la Empresa Trenes de Buenos Aires y afiliados al Sindicato La Fraternidad.

Frente al viejo modelo burocratizado y antidemocrático del secretariado de La Fraternidad, los compañeros Julio Rivadaneira, Claudio Zuth y Carlos Portugal, todos afiliados al sindicato, retomaran sus puestos de trabajo en el día de hoy, luego de haber pasado tres años y medio de ser cesanteados por TBA y la inacción cómplice de la dirección de La Fraternidad que lidera Omar Maturano.
Por este medio queremos resaltar la entereza y convicción democrática de estos compañeros, como así también agradecer a los compañeros ferroviarios activos, ex ferroviarios, jubilados, trabajadores de otros sindicatos, organizaciones sociales, dirigentes sindicales y políticos, que se hicieron eco y se solidarizaron con la causa ferroviaria del MO-NA-FE.

En tiempos donde se habla tanto de militancia y participación, no podemos dejar de resaltar este verdadero triunfo de la militancia y la participación política y sindical, frente a una dirección que se reivindica aliada al gobierno y dice levantar sus banderas.

El derecho al trabajo y la participación en la vida sindical de las organizaciones, consideramos que son derechos humanos, derechos que los trabajadores ferroviarios  del  MO-NA-FE, no estamos dispuestos a renunciar.

                                                       Movimiento Nacional Ferroviario.


Por un sindicato democrático al servicio de los trabajadores y por un ferrocarril del estado al servicio del Pueblo.