lunes, 26 de noviembre de 2012

Historico Paro Ferroviario del 20N


Histórico Paro de las Bases de la Federación Ferroviaria

A pesar de que la histórica posición de la Unión Ferroviaria y la Fraternidad en relación a los paros reclamados por los trabajadores, que para variar no se plegaron, todas las líneas ferroviarias estuvieron paralizadas con excepción del Belgrano Norte.


El rol que jugaron los Señaleros y los compañeros, delegado de la Linea Sarmiento (Lista Bordo), fue crucial. El porcentaje de acatamiento fue abrumador, aproximadamente un 95 por ciento del sector ferroviario sin funcionar", donde la Unión Ferroviaria del sucesor de Jose Pedraza, Sergio Sasia y el oso Rodriguez, la Fraternidad de Maturano y Caminos que responden a la CGT de Balcarce.
El compañero Rubén Sobrero, en la CGT se refirió con estas palabras "Hoy todos los trabajadores ferroviarios de todas las líneas mostramos que le decimos no al impuesto al trabajo y no a las asignaciones para unos pocos".
"Este es un mensaje para todo el país, para los que se creen que desde la casa de gobierno van a callar la voz de los trabajadores".
"Esos que buscan organizar a los trabajadores en ferderaciones,lo hacen para mantener el control de los trabajadores y no para defenderlos.
"Es muy importante que escuchen el reclamo que se ha hecho, y que la gran contundencia que tuvo el reclamo haga reflexionar a la señora Presidenta". Si no, nos vamos a volver a encontrar en la calle".
" Ya no va a ser por veinticuatro, si no por treinta y seis horas"

                          

              MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO

Creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos S.E.


Presentación del proyecto de ley 

El día 16 de noviembre a las 17:30hs en el Salón José Luis Cabezas, del Palacio del Congreso de la Nación, se presento un proyecto de ley referente a la creación de una empresa estatal de ferrocarriles, La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, junto a Jorge Ceballos de libres del sur , Ramón Duarte del MO-NA-FE , Luis Martinez Señaleros (Mitre) Miguel Mesina Salvemos al Tren (Lobos) el Ingeniero Guillermo Hamlim (Ex Gerente de Somisa ). 


Expusieron  sobre los aspectos principales del proyecto de ley que crea la empresa estatal, Ferrocarriles Argentinos S.E.

Este proyecto es el resultado de un rico proceso de debates; que se cristalizaron en la Jornada Pública de discusión sobre el sistema ferroviario realizada el pasado 30 de Agosto “Día del Ferrocarril”, por un conjunto de especialistas y organizaciones, esta iniciativa cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones como el Movimiento Nacional Ferroviario - MO.NA.FE., Fraternales San Martín Vapor Línea Mitre, Ferroviarios Trenes especiales argentinos-TEA, Agrupación Tren Provincial Correntino, Frente de unidad señaleros Argentinos (FUSA), organización de trabajadores radicales (OTR), Asociación de ferroviario desocupados, Agrupación Defendamos nuestro Tren Corrientes , Agrupación Bordó línea Mitre, Mutual Sentimiento, Comisión por el Tren del Valle, Agrupación de usuarios del Tren San Martín, Organizaciones Libres del Pueblo (O.L.P), Izquierda Latinoamericana (I.L), Usuarios de la Línea Mitre Zona Norte, Agrupación Ferrucas Linea San Martin, Ferroviarios Basabilbaso (Entre Rios), Fraternales Bahia Blanca, Ferroviarios de la Mesopotamia (Misiones), Coordinadora Ferroviaria Linea San Martín, Agrupación Tren para todos Entre Ríos y las organizaciones sociales que vienen llevando a cabo la Auditoria Social en el Tren Sarmiento (iniciativa VIAS) para el control del plan de inversiones prometido por el Ministerio del Interior y de Transportes de la Nación, estuvieron a demás  presentes también referentes ferroviarios, técnicos y representantes provinciales como Cristian Ortiz (Corrientes) y Nestor Medina (Misiones) a todas las organizaciones y personalidades, gracias por su presencia y apoyo y a seguir profundizando la difusión y el impulso a este proyecto 

                                                        Ramon Duarte                                                                          
                                                                                        Sec Gral Monafe

viernes, 9 de noviembre de 2012

"Proyecto de ley de creación de la empresa FERROCARRILES ARGENTINOS S.E."


CONFERENCIA PÚBLICA de Presentación del "Proyecto de ley de creación de la empresa FERROCARRILES ARGENTINOS S.E."

Por medio de la presente quiero acercarles la invitación a esta CONFERENCIA PUBLICA a realizarse el próximo 16/11 a las 17.30hs en el Salón José Luis Cabezas, del Palacio del Congreso de la Nación.


 Hace meses que se vienen ensayando erradamente distintos intentos de respuesta a un problema de hace años: la no-política de desarrollo ferroviario nacional. Es correcto afirmar que la Tragedia de Once de febrero de este año abrió una olla que hoy nadie se anima a cerrar; pero nadie saber qué hacer con ella. El ferrocarril argentino fue un símbolo de progreso en la Argentina de comienzos del siglo XX, luego entró en un período de declive que se inició a principios de los ’60, cuando el presidente Arturo Frondizi comenzó con el desguace, recibiendo en la década del ‘90 el golpe de gracia, durante el gobierno de Carlos Menem, llegando a estar en una situación calamitosa luego de la devaluación del 2002, llegando en estos días a su peor momento, evidenciando la falta de mantenimiento de las vías y el sistema ferroviario en general.
El actual régimen regulatorio de las UGO SA desdibujan los principios de eficiencia y beneficio social que deben regir las prestaciones de servicios públicos por tener efectos directos sobre el bienestar de la población. Los intereses de los grupos empresarios son contrapuestos a los del Estado y la sociedad en su conjunto, lo cual se ve evidenciado en las nocivas prácticas llevadas adelante por las empresas accionistas de esta estructura jurídica poco recomendable; por eso creemos que este proyecto de ley que presentaremos trae la solución de fondo que realmente debemos ponernos a discutir los argentinos/as para reconstruir de una vez por toda el sistema ferroviario nacional.
Este proyecto es el resultado de un rico proceso de debates; que se cristalizaron en la Jornada Pública de debate sobre el sistema ferroviario realizada el pasado 30 de Agosto “Día del Ferrocarril”, por un conjunto de especialistas y organizaciones. Por eso esta iniciativa cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones como el Movimiento Nacional Ferroviario - MO.NA.FE.-, Fraternales San Martin Vapor Linea Mitre, Ferroviarios Trenes especiales argentinos-TEA -, Agrupación Tren Provincial Correntino, Frente de unidad señaleros Argentinos -FUSA -, organización de trabajadores radicales -OTR -, Asociación de ferroviario desocupados, Agrupación Defendamos nuestro Tren Corrientes , Agrupación Bordó línea Mitre, Mutual Sentimiento, Comisión por el Tren del Valle, Agrupación de usuarios del Tren San Martín, Organizaciones Libres del Pueblo - O.L.P.-, Izquierda Latinoamericana - I.L.-,Usuarios dela Línea MitreZona Norte, Agrupación Ferrucas Linea San Martin, Ferroviarios Basabilbaso (Entre Rios), Fraternales Bahia Blanca, Ferroviarios dela Mesopotamia(Misiones), Coordinadora Ferroviaria Linea San Martín, Agrupación Tren para todos Entre Rios y las organizaciones sociales que vienen llevando a cabo las Auditoria Social en el Tren Sarmiento para el control del plan de inversiones prometido por el Ministerio del Interior y de Transportes dela Nación, entre otras.

Proyecto:

                                                                                VICTORIA DONDA PEREZ
                                                                                   Diputada Nacional