viernes, 2 de agosto de 2013

ASI SE PRONUNCIO EL MONAFE ANTES DE L0S VIDEOS DE RANDAZZO

El Mo.Na.Fe convoca a los compañeros a reunirnos, debatir y organizarnos desde las bases, dejando de lado los temores, para ir gestando el recambio  de esta dirección agotada y sospechada seriamente de corrupción, que solo se mantienen en el poder por sus prácticas  totalmente autoritaria y su complicidad histórica con gobiernos de turno y concesionarios, no están ni estuvo en la agenda de reclamos de la conducción de la Fraternidad, el cuestionamiento a la desastrosa política ferroviaria de  gestiones anteriores Jaime, Schiavi, el fraternal Luna ni  de la actual gestión Randazzo, que fueron parte de ella hasta hoy. Los funcionarios sindicales no solo deben renunciar si no que deben ser investigados, son  funcionales, responsables del vaciamiento y del colapso del sistema ferroviario.



El paro que protagonizara el Sindicato la Fraternidad  fue por el aguinaldo, por las cámaras…? O una puja de poder por la pérdida de cajas vinculadas siempre a los  subsidios del estado, desde hace  tiempo venimos señalando la existencia de un triangulo de corrupción  que tienen su matriz en los millones que  se destinan a los ferrocarriles y que encarnan este triangulo de funcionarios del estado, sindicalistas y concesionarios, Villafañe en Adifse, Agustín Special en Sof.se son algunos de los hombres de la Fraternidad que hoy son renunciados de estos lugares estratégicos  por el ministro Randazzo.

Cabe recordar estas dos sociedades del estado están en la órbita de la cartera de  infraestructura del Ministro Julio De Vido, a partir de la ley de reordenamiento ferroviario 26352 (2008), De Vido fue erigido por la dirección de la fraternidad como el ministro de los trabajadores, no es extraño entonces que el inefable Sr.Maturano lance una medida de estas características sin fundamentos, inconsulta y casi en secreto ya que la mayoría de los trabajadores teníamos la misma información que los pasajeros, los únicos perjudicados con esta acción.

De esta forma pasamos a ser rehenes de una disputa por espacios de poder, cientos de miles de pasajero  y  también los propios maquinistas,  esta medida no tiene  que ver con  reclamos saláriales, nobleza obliga reconocer, con la gestión del kirchnerismo se lograron importantes sueldos puntualmente abonados y la reducción de jornada de trabajo a 6hs pero paradójicamente empeoraron las condiciones de trabajo por el abandono y destrucción de la infraestructura, señales, vías, material rodante.etc..etc ,  tampoco con el tema de las cámaras que de todas formas iban a ser instaladas en las unidades, las inconsistencias de los argumentos esgrimidos por  dirigentes de la Fraternidad y sus declaraciones contradictorias después de este grotesco llamado medida de fuerza, no hacen más que confirmar la mediocridad y el desgaste sin vueltas de esta dirigencia sindical, toda vez que logran el efecto contrario, si es que se busco lograr realmente alguna reivindicación laboral, hoy mismo el ministro Randazzo planteo la idea de introducir cambios en los requisitos para la formación y capacitación de maquinistas, una conquista histórica del gremio, la formación a través de la escuelas técnicas del sindicato, con la instalación de cámaras en las cabinas, de profesionales pasamos a ser sospechados de todo los accidentes y siniestros que se producen por el estado  de colapso del sistema, que la gestión de Randazzo lejos esta de revertir con cosmética y carteles electrónicos, esto no es cuestionado por la conducción de la Fraternidad  lo afirmaron los mismos dirigentes.

Desde el Mo.Na.Fe sostenemos que 126 años de historia sindical  de un sindicato pionero con una rica historia de luchas  de independencia de los partidos políticos, del estado y las patronales no pueden bastardearse con estas medidas que logran totalmente el efecto contrario y nos desprotege ante las  concesionarias y el gobierno y  pone a los fraternales en medio de esta disputa de poder.

                                  MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO

POR UN SINDICATO DEMOCRATICO AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES  Y POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO Y AL SERVICIO DEL PUEBLO