viernes, 21 de febrero de 2014

Convocatoria por el Dia del Trabajador Ferroviario

1° de Marzo de 1948 – 2014.
El dia 28 de febrero a las 18:00 hs en la Mutual Sentimiento en Av. Federico Lacroze 4181 Capital Federal, estaremos recordando los 66 años de la Nacionalización de los Ferrocarriles y la creación de la Empresa Estatal Ferroviaria, por parte del Gobierno de Juan Domingo Peron.

 Los trabajadores Feroviaros del MO-NA-FE, Trabajadores,  Cuerpo de Delegados de EMFER y Fraternales Por La Recuperación de los Ferrocarriles.

CONVOCAN AL ACTO

1°) Por la Reconstrucción Integral de los FERROCARRILES ARGENTINOS Y LA Recuperación de la Industria NACIONAL  FERROVIARIA.

2°) Por una empresa  estatal de ferrocarriles con control de usuarios y trabajadores.

3°) Por la Expropiación de Emfer, Materfer y Emepa.


ü Porque podemos producir  material ferroviario de calidad con mano de obra argentina.

ü Porque podemos producir rieles en argentina para abastecer el mercado interno.

ü Por el desprocesamiento de los Delegados de Emfer, por denunciar  a Cirigliano.

ü Por juicio y castigo a los responsables de tragedia de ONCE.


ü Por un tren digno confortable y seguro Porque tenemos Propuesta.....


jueves, 20 de febrero de 2014

Gacetilla de los trabajadores de EMFER S.A.

Por: Roger Francisco Castaño

Nuevamente somos víctimas del grupo empresario de esta empresa y principalmente de Ciriglino supuestamente dueño de la misma.

Hoy nuevamente nos usa a los trabajadores para que el consiga su propósito, los trabajadores somos funcionales entre Cirigliano y el gobierno, los trabajadores lo sabemos no nos chupamos el dedo, pero sepan que lo hacemos por nuestra fuente de trabajo y nuestro sueldo, siempre lo conseguimos pero el más beneficiado es la patronal, porque gracias a las medidas que los trabajadores tomamos se consigue trabajo y que el gobierno le pague las deudas atrasadas.

Por eso debemos terminar de unas vez por todas con esta situación, y la única manera es la estatización o intervención del estado a EMFER S.A.

La empresa viene incumpliendo con la obligación de pagar en fecha, hoy tendríamos que cobrar y nos responden que no tienen el dinero y no saben cuando, por que el gobierno no les manda los fondos ni para los salarios, ante esta situación por mandato de asamblea, terminar de una vez por todas con esta situación que cada día es más angustiante, tomando la empresa el día viernes 21/02/2014 y cortes sorpresivos en la Gral Paz con la consigna.

  • Cárcel a Cirigliano y a los cómplices por la desinversión y la gravísima situación del material y choques ferroviarios.
  • Restructuración y reapertura de los talleres e industrialización a mano del estado para la construcción de trenes nacionales, terminando con la importación, de esta manera rescataríamos mano de obra desocupada con nuevas empresas proveedoras para sus componentes, vidrios, plásticos, acero etc.
  • Estatización o intervención de EMFER por parte del gobierno.
  • Desprocesamiento de los delegados por denunciar a Cirigliano la quema de documentación de importancia para la justicia.

Los trabajadores decimos vasta de incertidumbre, queremos trabajar y cobrar nuestro salario como marca la ley, pero si el gobierno no interviene tenemos pocas esperanzas por nuestro futuro laboral.   



jueves, 13 de febrero de 2014

LA REVOLUCION QUE CAMBIO TODO PARA NO CAMBIAR NADA

La Revolución Ferroviaria:


El gobierno nacional  y  el ministro Randazzo, tras los anuncios  de hoy,  terminan convalidando el esquema de concesiones ferroviarias de los 90 con todo su carga de corrupción negociados y muertes, el resucitado triangulo de corrupción  ferroviario vuelve reciclado y fortalecido, es como un verdadero cachetazo a trabajadores, usuarios y víctimas de la masacre de Once, parecería un ironía de la vida, a pocos días de cumplirse dos años,  punto culminante de este modelo de gestión ferroviaria que llevo el sistema al actual estado de colapso, los  grupos  Ferrovias, Romero, Metrovias B Roggio y cia

 Serán quienes de ahora en adelante sigan usufructuando los recursos del estado (pueblo) monopolicen el transporte,  las obras y todos lo negocios relacionados con el sistema ferroviario de transporte, ante esta nuevo retroceso del gobierno es que continuamos  planteando la consigna central de la  Campaña Nacional Ramal que lucha Ramal que Vuelve”, y hacemos el llamado a organizarnos en todo el país por la reconstrucción integral de nuestros ferrocarriles sin concesionarios, la reactivación de nuestra industria , ya que estamos en condiciones de  fabricar en la argentina material ferroviario de calidad y no depenender de los chino con y por  una empresa netamente estatal con nuevos organismo de gestión y control popular.

Por un Ferrocarril del Estado al servicio del pueblo.

 Prensa: Mo -No-Fe