jueves, 24 de abril de 2014

CON EL FIN DE UNA ETAPA, ESPERAMOS LA REPARACION HISTORICA.

El fin de una etapa, el comienzo de otra.

El 1º de Abril de 1994 la empresa Trenes Metropolitanos del grupo Plaza (Taselli), se hacía cargo del F.C.G. San Martin. La inmensa mayoría de los ferroviarios asistíamos atónitos al comienzo de una gestión privada al frente del ferrocarril.

Este grupo toma el control de nuestro ferrocarril con las ventajas que el menemismo y la (incipiente) burocracia sindical le había otorgado: el despido de “los indeseables” que resistimos el proceso privatizador y la polivalencia de funciones que obligaba al ayudante de conductor a realizar la tarea de acople/desacople de la locomotora reemplazando al cambista, entre otras cosas, comenzó así una experiencia novedosa y angustiante a la vez para compañeros que tuvieron la dicha de permanecer.

Para esa fecha, los trenes de larga distancia, eran una herida reciente en el cuerpo de la nación; la amenaza irracional del ex presidente Menem: “ramal que para, ramal que cierra” se había cumplido; pero esto afectaba fundamentalmente a las ciudades y pueblos del interior, por lo que, en el área metropolitana, se recibía con cierta expectativa la gestión privada.

La gestión del ferrocarril ha atravesado desde entonces diferentes etapas que ya hemos señalado con anterioridad; lo que hoy queremos significar es que a 20 años y 22 días, el gobierno nacional inaugurara formalmente hoy, 23 de Abril, los nuevos servicios que brindaran las formaciones Okm adquiridas a la República popular china.

Celebramos esta nueva realidad; nos llena de satisfacción que se esté realizando una inversión extraordinaria para recuperar el ferrocarril, saldando una enorme deuda con los usuarios del área metropolitana y con seguridad, se avanzara en restablecer los servicios de larga distancia.

Porque una de las características del gobierno nacional ha sido la restitución y promoción de nuevos derechos y que esperamos se lleven adelante una reparación histórica con aquellos que, en representación de sus compañeros, enfrentaron los planes del menemismo y fueron despedidos.

Articulo: Juan "El Tano" Vitale
FRATERNALES POR LA RECUPERACION DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS








jueves, 10 de abril de 2014

EL Mo-Na-Fe ADIERE AL PARO PERO MARCA LA CANCHA

PRENSA DEL Mo-Na-Fe

Movimiento Nacional Ferroviario; este jueves 10 paramos junto al pueblo trabajador y sus reivindicaciones, no paramos con dirigentes que en los 90 apoyaron las políticas neoliberales de Menem , que destruyeron las empresas del estado y dejaron sin trabajo a miles de compañeros, no paramos con patrones ni concesionarios y tampoco paramos para apoyar candidatos presidenciales...

  • Paramos por el 82% móvil para todos los jubilados
  • Paramos por la libertad de los compañeros presos y condenados por luchar
  • Paramos por 8500$ de salario mínimo para todos los trabajadores
  • Paramos para terminar con el trabajo en negro y los contratos basura
  • Paramos por la democracia sindical y la plena participación
  • Paramos por el pase a convenio de trabajadores tercerisados del Ferrocarril
  • Paramos por la Reconstrucción integral de los Ferrocarriles y la recuperación de la Industria Nacional, por un Ferrocarril del Estado sin Concesionarios, que genere miles de puestos de trabajo genuino y verdadera forma de inclusión social.....
  • Paramos porque Solo el Pueblo Salvara al Pueblo.



sábado, 5 de abril de 2014

RANDAZZO Y MATURANO CADA CUAL POR SU CAMINO

04/04/14
Termina el romance entre el maquinista y ministro, después de una luna de miel muy corta con engaños y abandono de por medio, culmina el pacto consumido por el fuego.
La causa que desencadeno el rompimiento fue que atacaron a un maquinista tras un incendio de una formación de la línea Mitre: el gremio responsabiliza declaraciones de Randazzo.


El sindicato de maquinistas La Fraternidad denunció hoy que un grupo de pasajeros que viajaban en el tren de la línea Mitre que presentó hoy un principio de incendio, atacó "salvajemente" al conductor de la formación y responsabilizaron al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo por "alentar" a la violencia a los usuarios.

El incidente se produjo esta tarde cuando los pasajeros debieron evacuar la formación en medio de las vías y luego, enardecidos, habrían arrojado piedras contra la cabina del motorman, aseguró a DyN Horacio Caminos, secretario de Prensa de La Fraternidad.

"No vamos a esperar que nos maten a un compañero", advirtió el dirigente gremial, a la vez que adelantó que no descartaban la realización de un paro en rechazo del ataque, en tanto que anunció que denunciaran a Randazzo por "alentar" a la violencia a los pasajeros con sus declaraciones a los medios.